POSICIONAMIENTO EN GOOGLE: SEO
contacta*

— ¡Pero Google no es el único buscador! —, por supuesto que no, incluso se empieza a comentar que TikTok es el buscador de las nuevas generaciones, pero llamar ‘Google’ al grueso de los buscadores es como llamar ‘Kleenex’ a todos los pañuelos de papel. Está tan consolidado como saber que aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google y similares es clave para llevar a buen puerto, toda estrategia de marca, todo plan de marketing digital.

Existen muchas técnicas para optimizar el posicionamiento en Google (SEO) de un sitio web, pero solo serán efectivas si descansan sobre una buena estrategia y respondiendo a unos objetivos marcados. No consiste únicamente en añadir títulos y descripciones.

POSICIONAMIENTO EN GOOGLE: SEO
contacta*

— ¡Pero Google no es el único buscador! —, por supuesto que no, incluso se empieza a comentar que TikTok es el buscador de las nuevas generaciones, pero llamar ‘Google’ al grueso de los buscadores es como llamar ‘Kleenex’ a todos los pañuelos de papel. Está tan consolidado como saber que aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google y similares es clave para llevar a buen puerto, toda estrategia de marca, todo plan de marketing digital.

Existen muchas técnicas para optimizar el posicionamiento en Google (SEO) de un sitio web, pero solo serán efectivas si descansan sobre una buena estrategia y respondiendo a unos objetivos marcados. No consiste únicamente en añadir títulos y descripciones.

¿cómo funciona?

Presupuesto, objetivos y metas

Es muy importante pararse a pensar antes de actuar – Sí, ¡estás leyendo esta frase en todos los apartados!-. Tener muy claro desde el principio quienes somos, a dónde queremos llegar, a quienes nos dirigimos y con qué presupuesto contamos. Partiendo de este ejercicio inicial, podremos evaluar mejor en qué punto nos encontramos, si partimos de cero o dónde debemos mejorar.

¿cómo funciona?

Presupuesto, objetivos y metas

Es muy importante pararse a pensar antes de actuar – Sí, ¡estás leyendo esta frase en todos los apartados!-. Tener muy claro desde el principio quienes somos, a dónde queremos llegar, a quienes nos dirigimos y con qué presupuesto contamos. Partiendo de este ejercicio inicial, podremos evaluar mejor en qué punto nos encontramos, si partimos de cero o dónde debemos mejorar.

PUNTO DE PARTIDA ?

Estudio inicial de posicionamiento en Google, así como el de tu competencia más directa. ¿Qué están haciendo los demás que no estés haciendo tú? ¿dónde fallamos? ¿dónde podemos mejorar? ¿el hosting que tengo contratado me ayuda a optimizar el SEO de mi sitio?. Son muchos los factores que influyen en nuestro SEO, por eso, trabajamos con una hoja de ruta, punto a punto y de forma exhaustiva. Un estudio al que tendrás acceso constantemente.

SEO ON PAGE ?

Ahora que conocemos tu situación actual, nos metemos de lleno en el estudio de palabras claves, tanto a nivel nacional como local. Hacemos un análisis completo de las tendencias de búsqueda dentro de tu sector, creamos un listado de keywords con mayor intención y analizamos las SERPs de todas ellas, hasta afinar al máximo. A partir de aquí, adaptamos tus contenidos, enlaces, recursos y en general, realizamos las modificaciones oportunas dentro de tu sitio web.

SEO OFF PAGE ?

Pero no todo se trabaja ‘en casa’, cuando hemos conseguido optimizar al máximo nuestro sitio web y está listo para alcanzar las posiciones que se proponga, empezaremos a trabajar el SEO desde fuera. Conectaremos nuestro sitio con Google Search Console, desde donde monitorizaremos la indexación del sitio y la optimización de la visibilidad. Iniciaremos una estrategia de linkbuilding, entre otras acciones, orientadas todas a aumentar la autoridad del dominio.

PUNTO DE PARTIDA ?

Estudio inicial de posicionamiento en Google, así como el de tu competencia más directa. ¿Qué están haciendo los demás que no estés haciendo tú? ¿dónde fallamos? ¿dónde podemos mejorar? ¿el hosting que tengo contratado me ayuda a optimizar el SEO de mi sitio?. Son muchos los factores que influyen en nuestro SEO, por eso, trabajamos con una hoja de ruta, punto a punto y de forma exhaustiva. Un estudio al que tendrás acceso constantemente.

SEO ON PAGE ?

Ahora que conocemos tu situación actual, nos metemos de lleno en el estudio de palabras claves, tanto a nivel nacional como local. Hacemos un análisis completo de las tendencias de búsqueda dentro de tu sector, creamos un listado de keywords con mayor intención y analizamos las SERPs de todas ellas, hasta afinar al máximo. A partir de aquí, adaptamos tus contenidos, enlaces, recursos y en general, realizamos las modificaciones oportunas dentro de tu sitio web.

SEO OFF PAGE ?

Pero no todo se trabaja ‘en casa’, cuando hemos conseguido optimizar al máximo nuestro sitio web y está listo para alcanzar las posiciones que se proponga, empezaremos a trabajar el SEO desde fuera. Conectaremos nuestro sitio con Google Search Console, desde donde monitorizaremos la indexación del sitio y la optimización de la visibilidad. Iniciaremos una estrategia de linkbuilding, entre otras acciones, orientadas todas a aumentar la autoridad del dominio.